jueves, 7 de agosto de 2014

[XX Salón del Manga de Barcelona] Cambios en los concursos de Cosplay y World Cosplay Summit


Muy buenas,

Hoy os traigo cambios en los concursos de Cosplay y World Cosplay Summit que FICOMIC ha publicado hace un par de días desde su Facebook.



El Comité Organizador de Actividades del XX Salón del Manga de Barcelona, reunido el viernes 1 de agosto, ha decidido cambiar la forma de inscripción presencial en los concursos de Cosplay y de World Cosplay Summit para dar una mejor respuesta al creciente interés por participar en ambas competiciones. Respecto al concurso de Cosplay del viernes 31 de octubre, las 10 plazas vacantes y las 10 de reserva se otorgarán tras una selección previa en el escenario en la que podrán participar hasta 150 cosplayers, ya sea su participación individual o de grupo.

Los aspirantes deberán dirigirse al stand de inscripciones situado al lado del escenario (Plaza Universo) a partir de las 09:00 h, donde se les entregará un número. Los cosplayers aspirantes realizarán un breve desfile en el escenario entre las 10:00 y las 12:00 h para que el jurado valore su caracterización. Será el jurado quien elija los 10 concursantes y los 10 reservas del Cosplay. Los seleccionados por el jurado deberán dirigirse en ese momento al stand de inscripciones para registrar sus datos y entregar las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3) para participar en la final del Cosplay. 

La misma mecánica se seguirá para la inscripción presencial del World Cosplay Summit, aunque dada la normativa de la competición la participación está restringida a parejas. El sábado 1 de noviembre, las 10 plazas vacantes y las 10 de reserva se otorgarán tras una selección previa en el escenario en la que podrán participar hasta 150 parejas de cosplayers. Los aspirantes deberán dirigirse al stand de inscripciones situado al lado del escenario (Plaza Universo) a partir de las 09:00 h, donde se les entregará un número.

Los cosplayers aspirantes realizarán un breve desfile en el escenario cubierto entre las 10:00 y las 12:00 h para que el jurado valore su caracterización. Será el jurado quien elija a los 10 concursantes y los 10 reservas del WCS. Los seleccionados por el jurado deberán dirigirse en ese momento al stand de inscripciones para registrar sus datos y entregar las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato Audio CD o archivo mp3) para participar en la final del WCS.

El escenario del XX Salón del Manga de Barcelona estará cubierto por una gran estructura en forma de carpa que también resguardará al público.

La medida se ha tomado precisamente por los muchos cosplayers que se quedan sin opción de participar. Está encaminada a dar más oportunidades a los cosplayers. En lugar de inscribirse directamente los 20 primeros (10 de ellos reservas) en el Cosplay o el World Cosplay Summit respectivamente se organiza una preselección sobre 150 participantes en cada concurso. Nuestros jurados son imparciales y tienen miembros procedentes de otros países. Tomamos nota de las sugerencias que hacéis, así como de las críticas. 

Vía Facebook de Ficomic

2 comentarios :

  1. La verdad es que son buenas noticias para todos los aspirantes

    ResponderEliminar
  2. Si, pero por facebook no parecían todos contentos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...